terça-feira, 7 de abril de 2009

Adelgaza facilmente en Primavera

A propósito de Abril, vem Primavera, logo vem Renovação.
Embora em versão espanhola (experimentem ler e verão que entendem facilmente, se tiverem dúvidas em alguma palavra ou outra, não deixem de me perguntar que eu tentarei esclarecer), deixo-vos aqui umas dicas para aproveitarem a Primavera como mais um ponto de partida para uma renovação pessoal. Pouco a pouco, vai-se sentido a diferença. Vamos experimentar? ;-)

Las palabras adelgazar y dieta no le gustan a nadie, ya que casi siempre las relacionamos con sacrificio y prohibiciones. ¿Cómo podemos bajar de peso comiendo lo que nos gusta? ¿Se puede en realidad bajar de peso sin sacrificio? Para bajar de peso no siempre hay que comer menos, pero si se necesitamos quemar más calorías. Esto parece muy sencillo, pero a la hora de ponerlo en práctica muchas personas fracasan. Te explicamos como puedes lograrlo durante la primavera y llegar en forma al verano.
Básicamente los seres humanos tenemos hábitos. Cambiar los hábitos que hemos adquirido desde niños no es tarea fácil. Nos acostumbramos a comer ciertos alimentos, cierta cantidad y en determinadas condiciones. Muchos de nosotros comemos por el solo hecho de comer, por aburrimiento, cuando estamos nerviosos o ansiosos y también para consolarnos o premiarnos. Algunas veces comemos por comer, por aburrimiento, nervios, para consolarnos o premiarnos.


Primavera -Momento de renovación.
Para comer saludablemente tenemos que romper viejos hábitos y crear nuevos. Esto no tiene que ser radical ni doloroso, pero se requiere mucha persistencia. No necesitamos tener una aptitud radical y dejar de comer TODO. Podemos comer de todo, si lo hacemos con moderación y podemos empezar poco a poco a nuestro propio ritmo. Si fracasamos en una comida podemos olvidarnos y seguir adelante con nuestro plan en la próxima. La primavera es ideal para ello ya que la variedad de frutas y verduras es mayor que en otra epoca del año.


Primavera - momentos de cambios:
Si eres de los que pasas de los vegetales y las frutas es momento de camiar. Son indispensables en la aliemntación saludable. Proveen fibra, vitaminas y azúcares naturales las cuales además de todos sus beneficios nos dan la sensación de saciedad sin comer mucho. También es importante que incluyas alimentos fuentes de proteínas como el pescado si te es posible, especialmente el salmón, el atún la trucha por su alto contenido de ácidos grasos omega 3. Como sabes la proteína también es abundante en las legumbres de todo tipo. También en la ternera y en el pollo o pavo. A la hora de elegir los alimentos con alto contenido en Hidratos de Carbono, prefiere los integrales, ya que aportan mayor cantidad de fibra.

Evita los alimentos vacíos como dulces, postres, bollos, caramelos. Disminuyendo el consumo de estos ingredientes, veras como tu energía y vitalidad aumentan . No estamos diciendo que no los consumas NUNCA, solo decimos disminuye su consumo. Contienen calorías vacías (en gran cantidad) que no te proveen valiosos nutrientes. Déjalos para las ocasiones especiales. Los refrescos están llenas de azúcar y sodio. Intenta reemplazarlos por agua o zumos naturales hechos en casa. Cuidado con los cereales. Algunos tienen mucho azúcar, evita los cereales dulces o con o con alto contenido en grasa.


Primavera - momento de desintoxiación.
Toma raciones más pequeñas que de costumbre pero NUNCA realices ayunos. Cuando niños nos acostumbraron a que limpiáramos el plato y ese hábito persiste en nuestras mentes , comernos todo lo que nos sirven. En los muchos restaurantes las raciones son gigante, no te lo comas todo lleva lo que te quede a la casa o déjalo en el plato. Nunca omitas el desayuno. El desayuno es muy importante para controlar el peso. Sin desayuno tendemos a ingerir alimentos no recomendados a lo largo del día. No comas frente al televisor. Varias investigaciones han demostrado que cuando se come frente al televisor se come más. Esto es muy importante para los niños o adolescentes que pasan largas horas viendo televisión.
Si no tienes tiempo de apuntarte en un gimnasio, puedes hacer actividad física a diario, usando menos el coche y caminando más o subiendo escaleras.


Primavera - Momento de siembra.
Si siembras, cosecharás en verano. ¿Bajar 10 Kg. en 1 semana? Ten cuidado con las dietas relámpago porque así como bajas de peso rápido de la misma forma lo vuelves a subir. Es el famoso efecto yo yo. Las altas y bajas del peso hacen que te pongas flácida y afecte negativamente a tu metabolismo y salud.

Sem comentários: